Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) es una película estadounidense de 2017 del género fantasía. Esta es la quinta entrega de la Saga Piratas del Caribe, protagonizada por Johnny Depp nuevamente en su papel como el Capitán Jack Sparrow, Kevin McNally como Joshamee Gibbs y Geoffrey Rush que repite su papel como el Capitán Héctor Barbossa, con la incorporación de Javier Bardem como Armando Salazar. Esta película también supone el regreso de los actores Orlando Bloom y Keira Knightley en sus papeles de Will Turner y Elizabeth Swann respectivamente, luego de que se ausentaran en la entrega pasada.
En esta entrega también se integra Kaya Scodelario como Carina Smyth, quien es hija del emblemático capitán Barbossa, así como Henry Turner, el "fruto del amor" entre Will Turner y Elizabeth Swann.
Los hechos de la película ocurren en 1751, un año después de los de la cuarta entrega (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas).
Sinopsis[]
El poco afortunado capitán Jack está de capa caída cuando los letales marineros fantasma liderados por el temible capitán Salazar escapan del Triángulo del Diablo para buscar venganza.
Reparto[]
- Johnny Depp y Anthony De La Torre como el capitán Jack Sparrow
- Javier Bardem como Armando Salazar
- Brenton Thwaites como Henry Turner
- Kaya Scodelario como Carina Smyth
- Kevin McNally como Joshamee Gibbs
- Geoffrey Rush como el capitán Hector Barbossa
- Orlando Bloom como el capitán Will Turner Jr.
- Golshifteh Farahani como Shansa
- Stephen Graham como Scrum
- David Wenham como Scarfield
- Martin Klebba como Marty
- Keira Knightley como Elizabeth Swann
- Angus Barnett como Mullroy
- Giles New como Murtogg
- Adam Brown como Jib
- Danny Kirrane como Bollard
- Delroy Atkinson como Maddox
- Paul McCartney como el tío de Jack Sparrow