El Perla Negra (en inglés "Black Pearl") es un barco pirata particularmente conocido por su velocidad y sus velas negras. Es el barco de Jack Sparrow, incluso si fue capitaneado durante muchos años por Hector Barbossa.
Historia[]
Origen en la Compañía de las Indias, "La Jovencita Traviesa"[]
Todos lo conocemos como LA Perla Negra, pero originalmente se llamaba La Jovencita Traviesa. Fue construido por el mejor carpintero de Inglaterra, en Londres, con un diseño especial que le permitía ir especialmente rápido para esquivar a los piratas y transportar a los esclavos. En algún momento, cuando Jack Sparrow dejó la piratería, trabajó como capitán en La Jovencita Traviesa, y tuvo la necesidad de fugarse con el y volver a la delincuencia asaltando varios barcos en el mediterráneo, pero poco después cazaron a Jack junto con La Jovencita. Jack consiguió escapar, pero el barco se incendió y se hundió en el puerto. Sparrow amaba a ese barco, así que se decidió por hacer un trato con el diablo del mar, Davy Jones, para elevarlo a la superficie a cambio del alma de Jack, que sería pagada dentro de 13 años de capitanía, con 100 años al servicio del Holandés Errante.
"La Perla Negra"[]
Cuando Jack Sparrow recuperó su preciado barco el sabía que lo reconocerían y lo volverían a hundir, así que lo reparó, lo pinto completamente de negro y lo rebautizó como La Perla Negra. Entonces Jack, abordo de La Perla Negra, fue a Tortuga y contrató a una tripulación en la que se encontraba Hector Barbosa y fueron tras un tesoro azteca del que Jack conocía su ubicación.
Alcanzando fama con otro capitán[]
A los tres días de embarcarse en La Perla Negra para buscar el tesoro azteca de "La Isla de Muerta" el primer oficial de Jack, el capitán Barbossa, y su tripulación se amotinaron, abandonaron a Jack en una isla con una pistola cargada con una bala, y robaron el oro azteca de la Isla de Muerta, que les trajo consigo una maldición. A partir de ese momento, la tripulación de La Perla Negra capitaneado por Hector Barbossa viajó durante 10 años destruyendo barcos en busca de las piezas de oro que malgastaron en comida, licor y placeres. La Perla Negra era temida por todos, se decía que era una navío fantasma tripulado por almas en pena y capitaneada por un hombre tan malvado que había sido expulsado del propio infierno.
Huyendo de Jones[]
Jack volvió a recuperar La Perla, pero la hora de pagar a Davy Jones por haberla rescatado se acercaba. Después de una larga persecución, La Perla logró escapar de la armada, pero un miembro de la tripulación de Davy Jones avisó a Jack de que era la hora de pagar su deuda, así que Jack intentó escapar refugiándose en Isla de los pelegostos, dejándolo encallado en la playa donde el Kraken, la mascota de Davy Jones, no pudiera alcanzarles, pero se vieron obligados a huir de los caníbales que poblaban la isla.
Después de intentar conseguir el corazón de Jones en Isla Cruces para que Jack pudiera negociar por su vida, cosa que no logró, tuvieron que salir de la isla Cruces y el Holandés Errante les persiguió, pero La Perla era mas rápida.
Davy jones soltó al Kraken y La Perla junto con Jack acabaron en el reino de Jones.
En el Reino de Jones[]
La Perla Negra no sufrió tantos daños cuando fue enviado al reino de Jones junto con Jack Sparrow. En un sitio desértico, entre la vida y la muerte, una extraña tierra de montañas y el suelo blanco sin ninguna brisa de viento; ahí era donde se encontraba el navío, hasta que un montón de
místicos y diminutos cangrejos, creados por acción de Tía Dalma, transportaron el barco hacia el mar perdido de Jones, donde la anterior tripulación de Jack, que se sentía culplable por haberlo abandonado, fue a buscarlo y se montó junto con su capitán en La Perla para escapar del reino de Jones.
Cuando llevaban unos días intentando descubrir la forma de regresar al mundo real, Jack descubrió en las cartas de navegación que había que darle la vuelta al barco en la puesta de sol para que aparecieran en el mundo real antes del amanecer.
El buque insignia de la flota pirata[]
Cuando La Perla Negra escapó del reino de Jones, Jack Sparrow tuvo que asistir a la asamblea de Hermanos pirata en la Bahía del Naufragio.
En la asamblea se decidió que habría una guerra contra la compañía de las Indias Orientales. La Reina pirata recién nombrada, Elizabeth Swann, eligió a La Perla Negra como el buque insignia para enfrentarse al Holandés Errante para ganar la guerra. El barco de Jack Sparrow se enfrentó al temible Holandés dentro de un remolino en medio de una tormenta. Al final El Perla Negra venció al Holandés y salió del remolino.
Al vencer la gran batalla Jack llevó el barco a Tortuga donde celebró una fiesta, pero al dia sigiuente Barbossa le robó su navío dejando a su dueño en Tortuga.
En una botella[]
En 1746, la Perla Negra, mientras estaba ubicada frente a la costa de La Española, fue atacada por sorpresa por la fragata mas temida del caribe: el Venganza de la Reina Ana, el barco del pirata Barbanegra. Hector Barbossa ordenó a la tripulación que abandonara la nave y se vio obligado a cortarse la pierna para escapar de la captura. Barbanegra encerró el barco de velas negras en una botella usando un hechizo.
Liberación[]
En 1751, El capitán Barbossa libera a la perla de la botella atravesandola con la espada de Tritón o sumergiéndola en el mar , siendo por fin recuperada y tras la muerte de Barbossa , no hubo obstáculo para que Jack capitaneara el navío de velas negras , pero parece que tendrá que huir de un villano que ha vuelto de las tinieblas.
Descripción[]
Su diseño fue el resultado de un híbrido entre el diseño de un galeón y un east indiaman, siendo una nave muy veloz pero con capacidad militar suficiente como para combatir sin problemas. Dispone de 32 cañones de 12 libras, tres mástiles y una pintura negra que lo hace inconfundible.