Ian Mercer es el secretario de Lord Cutler Beckett, tras unírsele, fue uno de sus hombres de confianza, custodio la nave de Davy Jones, junto con el cofre, murió en la La Batalla del Maelstrom estrangulada por Davy Jones. Es el antagonista secundario de "Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto" y "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo".
Historia[]
Piratas del Caribe[]
Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto[]
Llegada a Port Royal[]
Ian Mercer entregando la carta a Lord Cutler Beckett luego de llegar a Port Royal
Luego de que arrestan a Will Turner y Elizabeth Swann, Mercer aparece y le da la carta del gobernador enviado al Gobernador Swann por parte de Lord Cutler Beckett. Mercer luego ordena llevar a los novios a prisión.
Mercer se enfrenta al gobernador Weatherby Swann en Port Royal.
Luego de que el Gobernador Swann intenta escapar de Port Royal, Mercer asesina al navegante que ayudaba a Swann, solo para darse cuenta de que Elizabeth no esta.
Espionaje sobre Jack Sparrow[]
En Tortuga, Mercer encontró a Elizabeth en las Doce Dagas, una cantina local. Se estaba produciendo una pelea en el bar, que pronto fue interrumpida por la propia Elizabeth. El instigador de la pelea, el otro fugitivo de Beckett, James Norrington, fue arrojado a un charco de lodo y escoltado por Elizabeth hasta la Perla Negra. Allí encontró a Jack Sparrow. En lugar de seguirlos o impedir su partida, le ofreció a Norrington un trato en nombre de Lord Beckett y luego regresó a Port Royal con su informe. Después de que Mercer le entregara el informe a Beckett, el gobernador Swann fue llevado a su despacho. Mercer le informó al gobernador que Elizabeth se había marchado con Sparrow y otros fugitivos de la justicia. Beckett le dijo a Swann que la Perla sería perseguida por sus barcos y que todos los que estuvieran a bordo estarían condenados. Así que, a cambio de la seguridad de su hija, Swann le ofreció su lealtad a Beckett. Mercer le quitó las esposas al gobernador y partió en busca de la Perla.
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo[]
Misión en Port Royal[]
Mercer apunta con su pistola a Elizabeth Swann en la casa de baños de Sao Feng.
Una vez que Beckett se ganó el corazón de Davy Jones, Mercer fue enviado a Singapur para encontrar a la tripulación del Perla Negra. Acompañado por un destacamento de tropas de la Compañía Comercial de las Indias Orientales, Mercer patrulló las calles y vías fluviales de Singapur en busca de la tripulación del Perla, así como del escondite secreto del infame pirata chino, Sao Feng. Mercer infiltró a un espía, Steng, en la organización de Feng. Steng le dijo a Mercer dónde estaban los baños públicos de Feng, y Mercer preparó una emboscada. Hector Barbossa y Elizabeth Swann se reunían con Sao Feng, y fue durante esta reunión que Mercer irrumpió por las puertas con docenas de soldados y abrió fuego contra los piratas. Durante la batalla, Mercer intentó disparar a Elizabeth, pero William Turner la apartó. El disparo, en cambio, se alojó en la frente de Park, uno de los guardaespaldas y masajistas gemelos de Feng.
Mercer espía a Sao Feng y Will Turner.
Feng y la tripulación del Pearl escaparon por una salida secreta de la casa de baños, y la batalla se extendió por las calles de Singapur. Mientras estaba en un pequeño almacén, la hermana gemela de Park, Lian, intentó vengarse de Mercer. Le clavó un palillo de acero en el hombro. Durante el forcejeo, Mercer arrojó a Lian al suelo y la mató de un disparo. Cuando salía de la escena, Mercer se topó con un trato entre Turner y Feng, y se enteró de que la tripulación del Pearl estaba en camino a rescatar a Jack Sparrow del Locker de Davy Jones . Más tarde, Mercer alcanzó a Feng e hizo su propio trato. Feng podría tener la Perla una vez que regresara del Locker, todo lo que necesitaba hacer era capturar a Sparrow y entregárselo a Beckett. Feng estuvo de acuerdo, y Mercer fue a reunirse con Steng. Steng informó a Mercer de la reunión de la Corte de los Hermanos , compuesta por varios Señores Piratas , cada uno de los cuales necesitaba una de las nueve piezas de ocho para asistir. Mercer luego regresó al barco de Beckett, el HMS Endeavour , para entregar su informe.
Batalla final y muerte por Davy Jones[]
Mercer siendo asfixiado por los tentáculos de Davy Jones.
Mercer dudaba mucho en adentrarse en el vórtice, pero no pudo detener a Jones. Finalmente, Mercer aceptó las circunstancias y comandó el Dutchman durante la primera parte de la batalla, dando órdenes a la tripulación y a sus hombres. Una bala de cañón perdida disparada desde el Black Pearl se dirigió rápidamente hacia el timón del Dutchman. Jones sujetó a Mercer y lo protegió de la explosión. La gratitud de Mercer pronto se disipó cuando él y Jones se dieron cuenta de que todos los soldados de la Compañía alrededor del timón habían quedado incapacitados o muertos por la explosión. Jones aprovechó el momento y asfixió a Mercer con sus tentáculos. Jones tomó entonces la llave del cuerpo sin vida de Mercer y fue a reclamar el cofre, pero el destino no le permitió a Jones recuperarlo. El cuerpo de Mercer fue consumido junto con el del Dutchman por la vorágine de Calypso.
Personalidad y rasgos[]
Inteligente, informado, dedicado, confiable y absolutamente despiadado, Ian Mercer era el agente más conocido de Cutler Beckett, de la Compañía Comercial de las Indias Orientales, quien siempre contaba con alguien a su servicio que le servía de ojos y oídos, hombres que actuaban como espías y ejecutores. Mercer era un hombre delgado, extremadamente solemne, con una expresión a menudo severa y sombría en el rostro, con un marcado acento escocés y la mirada más fría que Beckett había visto jamás, salvo en un cadáver. Lo único distintivo de su voz era su acento escocés, que por lo demás era monótono, carente de emoción.
A primera vista, Mercer es un oficinista como cualquier otro: eficiente, obediente y leal, pero tiene un lado más siniestro. Al hacer el trabajo sucio de su amo, es cruel y amenazante, y usa tácticas turbias, sin detenerse ante nada para ayudar a Beckett en su búsqueda de poder. Como ayudante de Beckett, Mercer obedecía las órdenes con prontitud, sin importar cuáles fueran, y con serena autoridad. Asumió el papel de asesino del capitán Hawkins con una calma escalofriante y una inexpresividad inexpresiva, refiriéndose al acto con humor negro. Por encima de todos los demás rasgos, la lealtad de Mercer a su amo era la más firme, completando cada objetivo con cuidado y eficiencia. Aprovechaba cada oportunidad para impulsar los planes de Beckett.
Mercer tenía un rostro tenso y ligeramente arrugado, con el pelo castaño oscuro y liso recogido en una cola de caballo. Parecía que siempre vestía el mismo traje oscuro, un aspecto bastante sobrio en contraste con los atuendos más elegantes de su jefe. Mercer también usaba un sombrero de tres picos y guantes de cuero negro que realzaban su ya siniestra apariencia. A veces llevaba un bastón de mando bajo el brazo.
Equipo y habilidades[]
Como despiadado y despiadado ejecutor de Beckett, Mercer mostró una preferencia por las armas que podían ocultarse fácilmente, actuando como espía y asesino . También era más rápido con una espada o daga que cualquier otra persona que Beckett hubiera empleado antes. Aunque trabajó principalmente como asesino, notablemente habiendo usado una daga para asesinar al Capitán Hawkins , así como una pistola para matar a Lian y Park , Mercer tenía cierta aptitud para el manejo de la espada, ya que pudo defenderse contra Héctor Barbossa por un tiempo durante su breve duelo a bordo del Perla Negra armado solo con su daga. Mercer también hablaba varios idiomas, incluyendo inglés, español, portugués y pidgin de África occidental. Se desconoce si esto se debió a su alta educación o simplemente los aprendió en sus viajes alrededor del mundo.
Relaciones[]
Aliados[]
Grupos de villanos[]
por añadir
Enemigos[]
Piratas[]
Tripulación de la Perla Negra[]
Tripulación del Holandés Errante[]
- Davy Jones - Asesino
- Bootstrap Bill
Compañía de las Indias Orientales[]
Familia[]
por añadir
Otros[]
por añadir
Notas[]
por añadir
Apariciones[]
==
Referencias ==