Wiki Piratas del Caribe
Advertisement
Wiki Piratas del Caribe

Hector Barbossa era un pirata activo en el Mar Caribe y el Señor Pirata del Mar Caspio. También fue un enemigo mortal y némesis de Jack Sparrow.

Biografía[]

Juventud[]

Hector Barbossa nació en el West Country en una granja en el campo que rodea la ciudad de Bristol. Su familia era muy pobre y su padre educó a Héctor con gran severidad e incluso a veces con violencia. Cuando tenia 13 años, Hector huyó de casa y, fijado por el mar, decidió convertirse en marinero.

Piratas rebeldes[]

Cuando Hector Barbossa se convirtió en pirata, era el capitán de una pequeña goleta llamada Cobra. El Cobra fue atacado por misteriosos piratas rebeldes que violaban el código de la Hermandad. Barbossa denunció el ataque a la Hermandad y en esta ocasión conoció por primera vez al joven Jack Sparrow. Meses después se descubrió que el capitán de estos piratas rebeldes era Boris "Borya" Palachnick, el Señor Pirata del mar Caspio. Boris fue condenado a muerte y, por lo tanto, mientras estaba en prisión, le entregó su título de Señor Pirata del mar Caspio a Hector Barbossa pidiéndole que lo perdonara por haber hundido el Cobra.

El motín contra Jack Sparrow[]

Cuando Barbossa era el segundo al mando de la Perla Negra, el navío pirata más rápido del mundo y que capitaneaba Jack Sparrow, Héctor se las ingenió para convencer a su capitán y que le revelara la localización del tésoro de Cortés. Una vez que supo que estaba en Isla de Muerta se amotinó junto con toda la tripulación y dejaron a Jack en una isla solitaria con una pistola y una única bala que en caso de desesperar debería servirle para suicidarse. La cual Jack guardo por 10 años en los que Barbossa encontro el tesoro que resulto llevar con el una terrible maldición que les hace convertirse en esqueletos vivientes a la luz de la luna.


Muerto por un viejo enemigo[]

250px-Chest-1-.jpg

Diez años después Barbosa y su tripulación en la Perla Negra sigen afectados por la maldición pero han estado saqueando puertos y acumulando riquezas para enviarlas a Isla de Muerta y mediante un ritual azteca en la que se necesita un miembro de la familia Turner para poder deshacer la maldición ,esto es debido a que lanzaron al mar a Bill Turner por un cañón,simplemente por que este siempre estuvo en desacuerdo con la idea de abandonar a Jack y les dijo que acabarían malditos. Al asaltar la ciudad de Port Royal, Barbossa ya tiene suficientes

375px-Jack Barbossa Black Pearl COTBP-1-.jpg

tesoros para entregar a la Isla de Muerta y en la ciudad una joven a la que dice llamarse Elizabeth Turner sube a la Perla Negra y Barbossa la lleva a la Isla de Muerta para el ritual pero cuando llegan Barbosa se da cuenta de que Elizabeth no es Turner y ella misma lo reconoce. Elizabeth es recatada por Will Turner y la lleva a ella y el medallón al interceptor para escapar de Barbossa , pero Jack Sparrow estaba en Isla de Muerta junto con William pero Jack se quedo atras y solo a merced de su viejo enemigo Barbosa. Jack intenta hacer una trato con Barbossa pero no tiene nada que ofrecerle excepto el nombre de William, pero Barbossa encuentra al Interceptor y consigue el medallón y a Will Turner.

180px-Apple-1-.jpg

Entonces Barbossa vuelve a abandonar a Jack en la misma isla desierta que aquella vez con la misma pistola y esta vez junto con Elizabeth. Barbossa marcha a Isla de Muerta con Will turner y el medallón pero cuando llegan y están a punto de hacer el ritual, Jack Sparrow aparece en la isla junto con el poderoso Dauntless de la marina real comandado por el comodoro Norrington

Al final de la primera película Barbossa es asesinado por Jack luego de que William devolviera las piezas del tesoro y su sangre. Asesinado de un tiro con la misma pistola que le dio a Jack al dejarlo en la isla, la cual cargo por 10 años.

Una larga travesía al fin del mundo[]

Luego Tía Dalma revive a Barbossa para que le ayudara a ser libre, y reaparece al final de la segunda entrega en casa de Tía Dalma dispuesto a ayudar a rescatar a Jack de los dominios de Jones.

Después en la tercera entrega el dirige la cuarta reunión de la Hermandad proponiendo liberar a Calypso (Tía Dalma) pero se hace una votación para saber si pelear o liberarla y Elizabeth es elegida reina. Luego al día siguiente la armada Británica estaba por atacar a los piratas hasta que Barbossa líbero a Calipso, pero esta le dio la espalda y favoreció a ambos bandos dándoles viento a favor a ambos como favor , pero género un remolino. En el remolino , sufriendo los ataques del Holandés Errante, Elisabeth le pide a Barbossa que tome el control de el timón de la Perla y casa a Will y a Elisabeth . Al final , Barbossa abandona a Jack y a Gibbs de nuevo , partiendo en busca de La Fuente de la Juventud con La Perla.

Pasándose al bando vencedor[]

En 1746, la Perla Negra se encontraba en la costa de La Española y Barbanegra le tendió una emboscada, el mismo usando voodo toma control de la Perla Negra, el cual con sus aparejos atrapa a la tripulación. Pero a Barbossa solo le había levantado de la Pierna derecha y no tuvo otra opción más que cortarsela y huir nadando a Tortuga mientras la Perla Negra se perdía a manos de Barbanegra.

Al llegar a Tortuga consiguió una pata de palo en la cual le cupiera el ron. Luego reaparece como corsario de la marina Inglesa al servicio del Rey Jorge y como capitán del HMS Providence

Barbossa llega a la Isla de la Fuente y es capturado con Sparrow por los Españoles y le cuenta a Sparrow su vida y le dice que no quería la fuente, sino vengarse de Barbanegra por el Perla y deciden unir fuerzas.

Luego Jack lo guía a la expedición a la fuente de la Juventud y Barbossa asesina a Barbanegra y reclama la Venganza de la Reina Anna, su tripulación y el espada de Tritón como su recompensa.

La muerte[]

En esta película vemos a un Barbossa triunfador tras matar a Barbanegra , tiene una flota de barcos piratas entre los que está La Venganza de la Reina Ana , luego se alía con el capitán Armando Salazar para entregarle a Sparrow , pero Barbossa le da la espalda a Salazar liberando La Perla Negra de la botella y capitaneándola de nuevo. Aquí descubrimos que Barbossa tiene una hija llamada Carina Smyth. Después de que el tridente fuera destruido , Barbossa se sacrifica para matar a Salazar, salvando a su hija y presumiblemente ahí halla su muerte.

Barco[]

La Perla Negra, H.M.S Providence, La Venganza de la Reina Ana

Sprites[]

Barbossa.png

Advertisement