Wiki Piratas del Caribe
Advertisement
Wiki Piratas del Caribe

El Interceptor.

El HMS Interceptor era un bergantín de la Royal Navy que operó en el Mar Caribe a cargo del Comodoro James Norrington. Fue uno de los barcos más rápidos de la flota de Su Majestad Británica  hasta su destrucción por parte del Capitán Hector Barbossa a bordo del Perla Negra.

Historia[]

A pesar de que nunca se menciona cuándo ni dónde se construyó se sabe que el HMS Interceptor fue hecho con el fin de formar parte de la armada naval británica durare la época de oro de la piratería y para el año 1728 era parte de la flota naval de Port Royal bajo el mando del Comodoro James Norrington con el cual logro capturar a algunos de los piratas más temidos en su momento.

El interceptor hace su primera aparición durante la ceremonia de ascenso del entonces Capitán Norrington, ese mismo día el capitán Jack Sparrow, arribo a la isla de Port Royal con el fin de robar una nave y reunir una tripulación pirata para perseguir al capitán Hector Barbosa y recuperar el liderazgo del perla negra (que había perdido a manos de Barbosa 10 años atrás), sin embargo este no logro alcanzar su objetivo debido a su participación al salvar a la hija del gobernador Elizabeth Swann y posterior escape y encierro a manos de los oficiales de las East India Company. que pusieron puso al capitán Sparrow lejos de la nave.

Robo de la nave y llegada a tortuga[]

Después del ataque a Port Royal y secuestro de Elizabeth por la tripulación del Perla Negra. el herrero William Turner decide hacer un trato con Jack ofreciendo sacarlo de prisión y ayudarlo a robar la nave a cambo de ir rescatar a Elizabeth, después de un exitoso atraco y un fallido intento por parte de la armada británica en evitarlo, el Interceptor termina saliendo de Port Royal en posesión de Jack y Will con rumbo al puerto pirata de "la isla de tortuga".

Llegando a tortuga Jack y Will reúne una tripulación con la ayuda de un amigo y compañero pirata de Jack, Joshamee Gibbs, con ello el Interceptor Zarpa nuevamente hacia la isla de la muerte persiguiendo a la tripulación del capitan Barbosa que planeaba usar la sangre de Elizabeth como sacrificio para romper la maldición del Oro Azteca que había caído sobre Perla. Resultando éxito el rescate pero con la captura de Jack a manos de Barbosa el interceptor zarpa nuevamente de la isla, perseguido por el este.

Batalla contra el Perla negra y Hundimiento[]

A pesar de los intentos por escapar el Interceptor es finalmente alcanzado por el perla negra y su tripulación fantasma, al darse cuenta de que la velocidad del interceptor no podía competir contra el perla, Will ordena cargar los cañones con para enfrentar a la nave fantasma que planeaba recuperar el medallón de oro que poseía Elizabeth, sin embargo el ataque no dura mucho y finalmente la nave es atracada, con la tripulación capturada y el medallón recuperado Barbosa ordena incendiar la bodega de pólvora para que la nave explote junto con Will dentro de esta, a pesar de que el joven Turner logra escapar el interceptor finalmente explota y se hunde en el fondo del mar.

Descripción[]

El Interceptor era un bergantín de dos mástiles con una longitud de 34 metros y un tonelaje de 99 toneladas, con un casco azul marino con una franja amarilla en medio de esta, velas blancas y la bandera de la armada Británica.[]

Fue considerado el barco más rápido de la flota del Rey Jorge II de Gran Bretaña aunque militarmente era superado por el Audaz. Bajo el mando de Norrington, el Interceptor capturó muchos barcos piratas en el Caribe, siendo considerado uno de los mejores navíos dentro de este.[]

Curiosidades[]

  • Era considerado como el navío mas rápido en todo el caribe, sin tomar en cuenta al perla negra.
  • Es el segundo barco que ha sido capitaneado por Jack en sustitución del perla (siendo el otro la gaviota muerta).
  • Jack había prometido entregarle el interceptor a Ana Maria como compensación de su bote robado, pero tras su destrucción por parte de Barbosa nunca lo llego a cumplir
  • Es uno de los barcos con menor armamento en toda la saga, contando únicamente con 18 cañones (16 normales y 2 giratorios).
  • Con tal de que Jack no se apoderara del interceptor el Comodoro Norrington estaba dispuesto a hundir la nave, afirmando que prefería que estuviera en el fondo del océano y no en las manos de un pirata.
Advertisement