FANDOM

HMS Interceptor

El Interceptor.

El HMS Interceptor era un bergantín de la Royal Navy que operó en el Mar Caribe a cargo del Comodoro James Norrington. Fue uno de los barcos más rápidos de la flota de Su Majestad Británica  hasta su destrucción por parte del Capitán Hector Barbossa a bordo del Perla Negra.

Historia Editar

A pesar de que nunca se menciona cuándo ni dónde se construyó se sabe que el HMS Interceptor fue hecho con el fin de formar parte de la armada naval británica durare la época de oro de la piratería y para el año 1728 formaba parte de la flota naval de Port Royal. bajo el mando del Comodoro James Norrington con el cual logro capturar a algunos de los piratas más temidos en su momento.

El interceptor hace su primera aparición durante la ceremonia de ascenso del entonces Capitán Norrington, ese mismo día el pirata Jack Sparrow, había arribado a la isla de Port Royal con el fin de robar una nave y reunir una tripulación pirata para perseguir al capitán Hector Barbosa y recuperar el liderazgo del perla negra (que había perdido a manos de Barbosa 10 años atrás). Tras un inentento fallido que culmino con el rescate de la hija del gobernador Elizabeth Swann y una persecución por parte de los oficiales de las East India Company, el capitán Sparrow es encarcelado poniendo lejos de la nave.

Robo de la nave y llegada a tortuga Editar

Después del ataque a Port Royal y tras el secuestro de Elizabeth por parte del Perla Negra. el herrero William Turner decide hacer un trato con Jack ofreciendo sacarlo de prisión y ayudarlo a robar la nave con el fin de rescatar a Elizabeth, después de realizar un atraco al puerto y tras un intento fallido por parte de la armada británica para evitarlo, la nave termina saliendo en posiciones de Jack y Will hacia la isla de tortuga, una vez allí y con la ayudo del pirata Joshamee Gibbs, el Interceptor sarpa nuevamente hacia la isla de la muerte para rescatar Elizabeth la cual seria utilizada para romper la maldición del Oro Azteca que había caído sobre la tripulación del Perla, resultando exitoso el rescate (pero con la captura de Jack a manos de Barbosa), el intercetor sale de la isla de la muerte para escapar de los piratas malditos

Batalla contra el Perla negra y Hundimiento Editar

A pesar de un intento fallido por tratar de huir del Perla, el interceptor termina envuelto en una batalla contra la tripulación maldita para recuperar el medallon de oro que poseía Elizabeth, después de un corto enfrentamiento la tripulación de la nave es capturada y finalmente la bodega de pólvora es encendida ocasionando una explosión en el interior de la nave junto con Will dentro de esta, a pesar de que este logra escapar antes de que explotara el Interceptor es destruido y se finalmente hunde en el fondo del mar.

Descripción Editar

El Interceptor era un bergantín de dos mástiles con una longitud de 34 metros y un tonelaje de 99 toneladas, con un casco azul marino con una franja amarilla en medio de esta, velas blancas y la bandera de la armada Británica. Editar

Fue considerado el barco más rápido de la flota del Rey Jorge II de Gran Bretaña aunque militarmente era superado por el Audaz. Bajo el mando de Norrington, el Interceptor capturó muchos barcos piratas en el Caribe, siendo considerado uno de los mejores navíos dentro de este. Editar

Curiosidades Editar

  • Era considerado como el navío mas rápido en todo el caribe, sin tomar en cuenta al perla negra.
  • Es el segundo barco que ha sido capitaneado por Jack en sustitución del perla (siendo el otro la gaviota muerta).
  • Jack había prometido entregarle el interceptor a Ana Maria como compensación de su bote robado, pero tras su destrucción por parte de Barbosa esto nunca llego a suceder.
  • Es uno de los barcos con menor armamento en toda la saga, contando únicamente con 18 cañones (16 normales y 2 giratorios).
  • Con tal de que Jack no se apoderara del interceptor el Comodoro Norrington estaba dispuesto a hundir la nave, afirmando que prefería que estuviera en el fondo del océano y no en las manos de un pirata.