Wiki Piratas del Caribe
Advertisement
Wiki Piratas del Caribe

El Tridente de Poseidón , también conocido como Tridente de Poseidón , fue el arma mítica del dios del mar Poseidón . El arma de un dios, el Tridente, se usaba para controlar las criaturas del mar, incluidos los merfolk , así como para crear tormentas eléctricas y fuertes olas de marea. Cerca del final de las aventuras adolescentes de Jack Sparrow , el Tridente cayó en posesión del temido Capitán Torrents . Después de la muerte de Torrents , el Tridente fue entregado a un merman llamado Tonra . Finalmente, el Tridente terminó escondido en la tumba de Poseidón.donde fue encontrado muchos años después por Jack Sparrow y Carina Smyth .


Historia[]

El Tridente de Poseidón contenía en su interior una intensa energía mágica capaz de causar terremotos, destruir barcos e incluso invocar a los Kraken . Quienquiera que la ejerciera también poseía la capacidad de tomar el control sobre la raza de los merfolk . Poseidón había conseguido que el astuto dios Hefesto creara cientos de gemas encantadas gigantes, todos de diferentes colores del arco iris, y cada color representaba uno de los diferentes tipos de merfolk. Al reunirlos en lo más profundo de Isla Sirena , Poseidon creó un vínculo mágico entre el Tridente y las gemas, lo que le dio el máximo poder sobre cada sirena, merman y mercadería en los Siete Mares . Sin embargo, más de mil años antes deLos años de la adolescencia de Jack Sparrow , los antepasados ​​de Morveren , Aquila y Aquala lograron encerrar las piedras azules en una cámara especial diseñada por la diosa Calypso , haciendo que todas las sirenas de cola azul sean inmunes a los encantos del Tridente.

Finalmente, Morveren, Aquala y Aquila lograron robarle el tridente a un incauto Poseidon, pero en lugar de liberar al resto de su gente, lo usaron para tomar el control completo de su propia raza. Las hermanas escondieron el Tridente bajo el Pico de Poseidón , el lugar donde guardaron el botín de todas sus guerras más grandes, pero una vez que se enteraron de que había una resistencia en su contra entre su gente, decidieron que tenían que ponerlo al cuidado de un humano para garantizarlo. Se mantendría fuera de las manos de otros merfolk. Los Blue-tails llegaron a un acuerdo con el Capitán Torrents., en el cual él guardaría el Tridente y compartiría la soberanía sobre los merpeople con ellos, y ellos podrían mantener su estatus. Sin embargo, una vez que las hermanas entregaron el control del Tridente a Torrents, él se fue rápidamente con él, empeñado en retener el control de los Siete Mares para él solo.

Con el poder del Tridente de Poseidón, Torrents ordenó a los merpeople que abandonaran su hogar bajo la Isla Sirena y saquearan y saquearan todos los océanos del mundo, dándole todo el botín que encontraron. Los Blue-tails le encargaron a Jack Sparrow la tarea de volver a adquirir el Trident de Torrents, y después de un intenso duelo a bordo de la Fleur de la Mort , Jack logró tomar posesión del arma y disparar a Torrents al mar, donde miles de personas enfurecidas estaban esperando para devorarlo. Sin embargo, en lugar de permitir que los Blue-tails reanuden su tiranía, Jack, aprovechando su nuevo puesto como rey de los merfolk , eligió liberarlos, poniendo al Tridente en manos del merman Tonray ganándose la inmensa gratitud y reverencia de los merpeople​​​​​​​.

En algún momento, después de que Jack liberara a los merpeople, el Tridente estaba escondido en la tumba de Poseidón , una tumba submarina frente a la costa de una isla inexplorada . Para estas fechas, aquellos que sabían del Tridente creían que ya no se podía encontrar. Sin embargo, también se reveló que el Tridente también poseía el poder de romper cualquier maldición en el mar. Debido a esto, el Tridente fue buscado por varias partes: Armando Salazar para vengarse de Jack Sparrow , Henry Turner para liberar a su padre de la maldición del Flying Dutchman , Jack Sparrow para salvarse de Salazar y Hector Barbossa para reclamar el control. de los mares. Con la ayuda de Carina Smyth y un diario que le dio su padre , la isla fue ubicada y el Tridente se reveló al separarse del mar. 

Sin embargo, Salazar logró reclamar el Tridente primero, usándolo para liberarse primero del cuerpo de Henry Turner después de que lo poseía. Sosteniendo el poder del mar, Salazar lo usó para torturar al pirata arrojándolo alrededor de las paredes del mar donde su tripulación trató de ahogar a Gorrión. Eventualmente, se aburrió e intentó matar a Jack. Usando una pista de su diario, Carina y Henry dedujeron que el poder de todas las maldiciones en el mar estaba contenido dentro del Tridente, que por lo tanto tuvo que ser destruido para romperlas. Después de apuñalar a Jack Sparrow con el Tridente, Salazar se distrajo momentáneamente, permitiendo que Henry destrozara el Tridente con su espada. Salazar y su tripulación regresaron a sus formas humanas normales antes de que el mar comenzara a colapsar, debido a que ya no estaban bajo la influencia del Tridente. También es posible que la destrucción del Tridente rompiera la maldición sobre Davy Jones , permitiéndole resucitar, ademas de romper la maldicion sobre Will Turner JR que ya no tendria porque estar como capitan y atado al Holandes, que le impedia no poder pisar tierra en 10 años.

Advertisement