Wiki Piratas del Caribe
Advertisement
Wiki Piratas del Caribe

Davy Jones es el antagonista principal de la saga Piratas del Caribe. Es un demonio marino conocido como el "Señor de los Siete Mares" y custodio del Ataúd de Davy Jones, un eufemismo por "el fondo del mar", el lugar donde descansan los muertos ahogados. Jones también fue capitán del barco fantasma El Holandes Errante.

Forma humana

Davy Jones como humano

Historia[]

Davy Jones es el primer capitán del Holandés Errante, antecediendo a William Turner.

Fue un marino capaz y bondadoso, cuya mayor pasión era el propio mar. Tan ferviente era su pasión por ésta, que llegó a enamorarse literalmente de ella. Calypso, Diosa de los océanos, y la propia personificación del mar, llegó a corresponderle.

Como forma de interacción con los humanos, era habitual que las deidades adoptaran forma humana para saciar sus propios instintos, generalmente similares a los de los mortales. Así, bajo la forma de Tía Dalma, conoció a Davy Jones hasta el punto de enamorarse de él. Durante años fueron felices juntos, pero Calypso, encarnación del propio mar, se enfrentaba a dos conflictos: El primero, que continuar viviendo como una mortal junto a su amado le supondría abandonar su labor en el mar. Y el segundo, es que tal como ella misma confiesa a los tripulantes de "La Perla Negra", la amada de Davy Jones era una mujer tan cambiante, dura e indómita como la mar. Esto trae como consecuencia que Calypso no pueda mantener una relación amorosa ni una vida estable durante mucho tiempo, de la misma forma que no sería posible ponerle diques al mar.

Para solucionar ambos conflictos, Calypso le propuso a su amado ayudarla en su tarea. Davy Jones capitanearía un barco, y tanto él como su navío estarían bendecidos con los poderes de la Diosa. El capitán debería utilizar su barco y sus poderes para darles amparo a las almas de aquellos hombres y mujeres que fallecieran en los océanos, conduciéndolos al Más Allá. Cualquiera de las almas que rescatara podría prorrogar su eterno descanso durante cien años mediante un juramento al capitán del Holandés, y así ayudarlo en su noble tarea. A cambio, sólo podría pisar tierra una vez cada diez años, un alto precio para alguien enamorado. Calypso conseguía así ayuda en sus deberes para con el mar y al mismo tiempo, poder ir libre durante diez años, hasta que su amado desembarcara.

Después de su primera década de noble y vocacional entrega al encargo de Calypso, finalmente Davy Jones desembarcó. Pero a diferencia de lo que esperaba encontrar, su amada no lo estaba esperando. Al parecer, su naturaleza indómita impidió que se reuniera con el desengañado capitán.

Davy-Jones-03

El dolor que sintió entonces fue demasiado como para soportalo. Se arrancó el corazón del pecho con sus propias manos, pero los dones de la Diosa incluían la inmortalidad, de tal forma que el órgano siguió latiendo alejado de su cuerpo. Lejos de ahuyentar el dolor, lo que consiguió con este acto fue convertirse en un ser despiadado, cruel y rencoroso. Guardó su corazón y todos los recuerdos que conservaba de Tía Dalma (excepto el collar musical) en un cofre y lo enterró en Cruces, un pequeño islote perdido en el mar, donde debía permanecer oculto. Conservó la llave del cofre atada mediante una cuerda a su cuello, oculta bajo sus apéndices faciales.

A partir de este momento, renunció a su tarea de guía de los caídos en el mar. Al descuidar sus obligaciones, Calypso no tuvo más remedio que castigarlo, deformando su cuerpo, el de su tripulación y el de su barco, convirtiéndolos a todos en engendros mitad hombre, mitad criatura marina. Este demoníaco aspecto debía ser un recordatorio de la tarea que estaba ignorando cumplir.

Descripción Física[]

Su aspecto es de un hombre mitad pulpo, los tentáculos de su rostro se asemejan a su cabello y barba y su brazo izquierdo es una gran y poderosa tenaza de cangrejo. Los dedos de su otra mano son también tentáculos, siendo el indice el más largo. Su pierna derecha es como una pata de crustáceo.

Poderes y Habilidades[]

Entre las habilidades de Jones se encuentran su fuerza sobrehumana, el poder de viajar entre el mundo de los vivos y el de los muertos, lo cual le permite teletransportarse y atravesar objetos sólidos; también parece poseer una especie de clarividencia además de ser uno de los mejores espadachines y navegantes de la saga.

Aparte de eso, en la cubierta del Holandés Errante está El Martillo, una especie de tornillo gigante que al girar se eleva y, al ser soltado, choca produciendo un sonido metálico que puede convocar al Kraken, demonio marino bajo las órdenes de Davy Jones. El barco en sí, tiene dos habilidades propias: cualquier juramento hecho en él obliga a cumplirlo de manera ineludible y es submarino.

El Holandés Errante sólo puede ser atacado por alguien que sabe de la existencia de éste, pero aun así, el Holandés puede atacar a cualquier barco.

Davy Jones Crew DMC

Ocupación[]

Davy Jones es el capitán del Holandés Errante. En un punto anterior a las películas, cuando todavía era un marino bondadoso, amante de la navegación y enamorado de la mar, la Diosa Calypso, Ser Supremo de los océanos y Diosa de los Mares, le encomendó el trascendental cometido de rescatar las almas de las personas fallecidas en el mar y trasladarlas al Más Allá. De esta forma, las libraría de la fría agonía de una eternidad perdidas en el fondo del mar.

Durante diez años cumplió con esta tarea, pero cuando finalmente pudo desembarcar, descubrió que su amada no le estaba esperando. En palabras de la propia Diosa, no podía verse atada ni comprometida ya que cambiar es "su naturaleza". Ante semejante traición, decidió arrancarse el corazón del pecho con sus propias manos, para así evitar el dolor del desengaño. Sin embargo, Calypso le había otorgado el don de la inmortalidad, así que como consecuencia su corazón siguió latiendo lejos de su cuerpo, lo que le convirtió en un ser despiadado, cruel y pendenciero.

Tras esta auto-mutilación renunció a su labor de guía de almas. Como castigo, la Diosa deformó su cuerpo y el de toda su tripulación, así como la apariencia externa de su barco, mutando todos en engendros mitad hombre, mitad criatura marina. Un recordatorio de la tarea que estaba ignorando.

A pesar de todo, Davy Jones mantuvo el control de las puertas del Otro Lado, habilidad a la cual dio un mal uso, ya que comenzó a atormentar a las almas que debería haber amparado, obligándoles a elegir entre formar parte de su tripulación, o vagar eternamente por el Abismo, negándoles su eterno reposo. 

"¿Temes a la muerte?"- Davy Jones

"La vida es cruel ¿por qué no habría de serlo la muerte también?- Davy Jones

"Yo soy el mar". - Davy Jones

Curiosidades[]

-Fue el primer villano de las películas de Piratas del Caribe que tuvo apariciones en tres películas.

Advertisement