Armando Salazar era un cazador de piratas y el principal antagonista de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.
Biografía[]
Armando Salazar era el legendario y despiadado, pero aterrador cazador de piratas que frecuentaba el Caribe. Salazar fue un oficial de alto rango de la Armada Real española y el capitán decorado del poderoso buque de guerra de caza pirata, el Silent Mary. Durante muchos años, Salazar aterrorizó los mares y junto a su tripulación asesinó sin piedad a miles de piratas, hasta que fue derrotado por un joven Jack Sparrow, el cual le tendió una trampa llevándole a su muerte en el misterioso Triángulodel Diablo.
Sin embargo, a través de los poderes oscuros del Triángulo, Salazar y toda su tripulación fueron resucitados y maldecidos a pasar toda la eternidad como fantasmas en el Triángulo.
Durante años, él y su fantasmagórica tripulación asesinaron a cualquiera que pasara por el Triángulo, hasta que varias décadas después de su muerte pudieron escapar de su prisión gracias a un error cometido por Jack.
Después de escapar del Triángulo, Salazar y sus hombres se embarcaron en una misión de venganza contra el pirata que les había derrotado años atrás, exterminando no sólo a piratas sino también a barcos de La Compañia de Las Indias Orientales.
Apariencia[]
Antes de ser un fantasma, el traje de Salazar era de color blanco y de tonos negros; su pelo negro estaba también recogido en una coleta.
Después de ser maldecido junto a su tripulación, todos los miembros cambiaron de apariencia debido al deterioro durante los 100 años bajo el agua. Por eso, Salazar ahora como fantasma, se ve decaído, podrido, y muerto.
Su pelo, por la maldición del Triángulo del Diablo, flota en el aire como si estuviera aún bajo el agua. Sus ojos aún siguen siendo marrones pero con la excepción de que estos han perdido el color por los años. La mitad de su rostro está roto en fragmentos por el deterioro del agua; su piel es completamente blanca y muy pálida y sus labios también. Toda su ropa se volvió negra y oscura por el pasar de los años, deteriorándola también.
De su cuerpo salen diminutos restos de ropa, como si estuvieran flotando en el aire también.
A lo largo de la película podemos notar que su sangre (al igual que la de todos los tripulantes malditos) es de color negro. Y de la boca de Salazar a veces sale este líquido negro. También, en muchas ocasiones, está tosiendo por alguna razón, que puede ser debido a que está enfermo por estar tantos años bajo el agua.
Personalidad[]
Salazar fue un capitán muy famoso de la Marina Española que fue ganando mucha reputación por la eliminación de tantos piratas.
La obsesión de Salazar por matar a los piratas lo llevó a que el mismo Jack Esparrow lo matase engañándolo.
Años después de ser revivido por los poderes sobrenaturales del Triángulo del Diablo, quería tomar venganza buscando a Jack Sparrow por ser el responsable de su muerte. Incluso llegó a abandonar a su propia tripulación por querer vengarse, incluso si su tripulación había permanecido con Salazar durante tantos años.
Salazar, como fantasma, había incrementado su odio y crueldad. Asesinaba a cualquiera que se le cruzara en su camino sin mostrar piedad, pero siempre dejaba a un hombre vivo para contar la historia de sus ataques brutales.